jueves, 29 de mayo de 2008

Reloj





Alguien en Siglo XXI de Radio 3 se queja hoy de lo poco coherente que es la publicidad.
Yo también me he fijado en ese anuncio.
Una niña de 5 años le dice a su padre que quiere tener hijos, porque sus hijos van a ser la esperanza del mundo.
Al final de todo, cuando ya se te han caido las lágrimas por la cara, aparece el logotipo de una empresa de energía.

Hace poco también salió un anuncio de coches, que utilizaba de fondo la voz de Julio Cortázar, con su Preámbulo para dar cuerda al reloj.

En su casa, el hombre que vió el anunció, pero que no entendió nada de nada, corrió al concesionario, pensando "Sí, me compro este coche seré libre"
"...una cadena de rosas, un calabozo de aire..."
Y se condenó mucho más todavía, pero no se dió cuenta.
"...lo terrible es que no lo saben..."
Lo peor de esto, no es que utilizaran uno de los mejores cuentos que he leído, para ganar dinero. También la publicidad ha utilizado la canción de Aleluya,a Jonh Lenon, al Ché...
Lo peor, es que el hombre salió de su casa pensando:
"teniendo más cosas me hará mas libre".
Justo lo contrario, que el mensaje original

Ver anuncios, es indignarte constantemente.
Es tolerar como en un anuncio de macdonals, hablan de salud en la alimentación; es ver como me piden que tache la casilla de ayuda a la iglesia en la declaración de la renta, es aceptar que yo tengo la culpa del hambre si no apadrino a un niño del tercer mundo.
YO SÓLO ACEPTO QUE VOSOTROS NO DEJÁIS QUE SALDEN SU DEUDA EXTERIOR
Es ver como dos dibujos animados sermonean a los niños, por no apagar la luz de su cuarto, cuando la culpa del desgaste energético, la tienen todos, menos los niños.
Y si por casualidad no cambio de canal cuando empieza el telediario, tengo que ver como la princesa vive en un palacio, mientras el pueblo llano que se acerca a besarla, no tiene para llegar a fin de mes.
Y de vez encuando, Hilario dice ETA en voz alta, y yo que estoy comiendo mi tortilla de papas, doy un respingo en el sofá.
Pero de política exterior nada, es mejor dejarnos removiéndonos en nuestra propia mierda esquematizada, para no ver como llenamos de mierda el mundo.

¿Cómo vas a pedir coherencia en un anuncio, si el ser humano no es coherente?

Y encima tengo que aguantar que gente se sorprenda cuando digo que casi na más que veo Saber y ganar...¿Tú que crees...?
Después de unos cuantos programas empecé a sospechar que Jordi Hurtado se fuma un canuto antes de empezar el programa,,,pero en el fondo.... ¿Quién no lo haría?
Ese hombre leva 10 años haciendo lo mismo, sino fumara maría habría muerto de aburrimiento hace 4000 programas.

En definitiva, la tele es BASURA.
Así que voy a tener que dedicarme a ver sólo películas en el ordenador.
Ayer vi Dune...me gustó...te hace pensar y los escenarios son alucinantes.
Y los malos, son malos-malísimos, pero no van de buenos.
Son unos cabrones y lo dicen abiertamente.
Coherencia...al fin y al cabo.

No hay comentarios: